lunes, 15 de diciembre de 2008

Gracias Jehová

Sin duda esto es lo que sentimos todos aquellos que pudimos asistir a la Asamblea de Distrito "Guiados por el Espíritu de Dios", que se celebró durante los días 12, 13 y 14 de este mes y año. Sin duda todos lo asistentes no beneficiamos de las bendiciones que El Únicio Dios verdadero le provee a su pueblo.

Tanto la organización com los voluntarios y los oradores estuvieron a la altura de tan grande evento. Sin duda no es tarea fácil dar buena atención a decenas de miles de asistentes al Estadio Azteca durante los tres días. Aunque debido a la bendición de Jehová todo salió como se esperaba.

Seguramente todos volvimos con ánimos recargados y dispuesto a hacer la voluntad de Jehová.

Por tantas bendiciones no podemos mas que decir: ¡Gracias Jehová!

viernes, 5 de diciembre de 2008

Persecución religiosa (Tomado de Watchtower.org)



¿A qué se debe
la persecución religiosa?

¿CREE usted que haya de perseguirse a la gente por sus creencias? Lo más probable es que no, al menos mientras el ejercicio de tales creencias no interfiera en los derechos ajenos. No obstante, la persecución religiosa cuenta con un largo historial, y aún perdura. Por ejemplo, durante el siglo XX, muchos testigos de Jehová de Europa y de otras partes del mundo fueron despojados de sus derechos y recibieron un trato cruel.

Bajo los dos mayores regímenes totalitarios de Europa, fueron víctimas de una persecución feroz, sistemática y prolongada. ¿Qué nos enseña su experiencia acerca del tema que nos ocupa? Y ¿qué podemos aprender del modo como ellos respondieron al sufrimiento?

“No son parte del mundo”
Los testigos de Jehová se esfuerzan por ser ciudadanos rectos y pacíficos y por respetar las leyes. No se oponen a los gobiernos ni es su intención enfrentarse con ellos, tampoco provocan la persecución para convertirse en mártires. Más bien, son neutrales en cuestiones políticas, lo cual está en armonía con las palabras de Jesús: “[Mis seguidores] no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo” (Juan 17:16). La mayoría de los gobiernos reconocen la postura neutral que adoptan los Testigos; en cambio, los dictadores no tienen ningún respeto por el mandato que da la Biblia a los cristianos de no ser parte del mundo.



La familia Kusserow fue privada de su libertad por no renegar de su fe



“Los regímenes totalitarios no solo ejercen su poder en el campo de la política, sino que exigen la sumisión total del individuo.”

Clemens Vollnhals, historiador





El porqué se explicó en la conferencia titulada “Represión y autoafirmación: los testigos de Jehová bajo la dictadura nacionalsocialista y la dictadura comunista”, celebrada en noviembre de 2000 en la Universidad de Heidelberg (Alemania). El doctor en Historia Clemens Vollnhals, del Instituto Hannah-Arendt para la Investigación del Totalitarismo, observó: “Los regímenes totalitarios no solo ejercen su poder en el campo de la política, sino que exigen la sumisión total del individuo”.

Los cristianos verdaderos no pueden ofrecer su “sumisión total” a un gobierno humano, pues han hecho un voto de lealtad incondicional a Jehová Dios, y solo a él. Los Testigos que viven bajo dictaduras totalitarias a veces se han encontrado con que las exigencias del Estado y los requisitos divinos son irreconciliables. ¿Cómo han actuado en tales circunstancias? Desde siempre, los testigos de Jehová han obedecido el siguiente principio, expresado por los discípulos de Jesucristo: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres” (Hechos 5:29).



Johannes Harms, ejecutado en una prisión nazi por motivos religiosos


Los testigos de Jehová de Alemania fueron víctimas de una feroz y prolongada persecución bajo las dos grandes dictaduras del siglo XX





Miles de siervos de Jehová, fieles a sus creencias, se mantuvieron neutrales en los asuntos políticos a pesar de la cruel persecución de que fueron objeto. ¿Cómo pudieron soportarla? ¿De dónde sacaron las fuerzas? Dejemos que ellos mismos contesten a estas preguntas y veamos qué podemos aprender de su experiencia todos nosotros, seamos Testigos o no.

El Estadio Azteca...un gran Salón del Reino

Sí. Y durante esto dos fines de semana, decenas de miles de seres humanos darán alabanza al único Dios verdadero Jehová.

Si usted forma parte de los adoradores de Jehová o ha sido invitado a la Asamblea de Distrito "Guiados por el Espíritu de Dios" que se llevartá acabo en esl Estadio Azteca, no pierda la oportunidad de asistir al programa completo o sea los tres días. Estamos seguros que si asiste Jehová le llenará de innumerables bendiciones.

En este blog se dará cuenta de lo que ahllí acontezca.

esté al pendiente.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Guiados por el espíritu de Dios

Es la Asamblea de Distrito que los testigos de Jehová están celebrando alrededor del mundo. Tanto esta semana como la próxima el estadio Azteca se convertirá en un gigantesco Salón del Reino donde decena de miles de personas alabaremos al único Dios verdadero: Jehová.

En este blog estaremos comentando sobre esta asamblea, por lo que invitamos a nuestros visitantes a estar muy pendientes...

También estamos preparando algunos cambios...todo para la honra de Jehová

lunes, 7 de julio de 2008

Este blog recomienda:

A todos y todas los visitantes a este sitio, les hacemos la invitación a que también visiten las siguientes webs:


www.descargasteocraticas.com

www.softwareteocratico.info

www.watchtower.org


Encontrarán cosas sumamente importantes para todos aquellos que buscan aprender más del único Dios verdadero Jehová.

El profundo amor de Jehová

El profundo amor hacia Jehová impulsa a sus siervos sinceros a aguantar las más duras pruebas en la parte culminante de esa sisitema inicuo de cosas. No es fácil, por supuesto, pero quienes manifestamos fe en el sacrificio de Jesucristo debemos de estar dispuestos a "cargar nuestro madero de tormento y seguir de continuo". Jehová es un Dios amoroso, compasivo y nunca olvida a los que le sirven con espíritu y con verdad. Jehová ha dado una palabra y esta no volverá a Él sin resultado, pues al igual que como lohizo con el antiguo Israel, todo lo que ha prometido lo cumplirá. Por eso no podemos aflojar el paso, no podemos claudicar, aunque llevemos una vida difícil o suframos la burla y/o el odio del mundo apartado de Jehová. Debemos continuar en la búsqueda de esas personas de corazón sincero que, al igual que nosotros, desean adorar al único Dios verdadero. Como dice el libro de Revelación: "Solo un poco más de tiempo y el inicuo ya no será"...Así que hermanos, continuemos firmes en nuestro deber crsitiano de hacer saber las Buenas Nuevas del Reino de Jehová. Reino que ya está establecido en el cielo y el cual esperamos que pronto también esté establecido aquí en la tierra.

jueves, 10 de abril de 2008

La inexistencia del infierno

Que a usted le digan a una edad adulta que el coco no existe y que solo le hacían creer que vendría para que usted se durmiera, pasa y queda. Pero que la religión en la que cree, y por la que va a misa todos los domingos y a la que aporta abnegadamente su limosna, diezmo o como prefiera llamarle, le salga con la vacilada de que el infierno no existe, y que de existir no sería ardiente, sino todo lo contrario, extremadamente frío, es un fraude y de grandes proporciones. En las líneas siguientes intentaré explicar mejor mis razones.

Resulta que la iglesia católica durante siglos defendió la creencia de que existía un lugar llamado infierno, este lugar era donde las almas eran atormentadas por siempre. Las personas que cometieran alguno de los llamados siete pecados capitales se harían merecedoras de estar en este lugar, donde además habitaba el mismísimo diablo. En los años del oscurantismo y de la santa inquisición, la iglesia católica se enriqueció y se llenó de poder pues vendía indulgencias. Es decir que aquel que no quisiera pisar el infierno y tuviera dinero e influencias se compraba una de estas y se ahorraba tan tormentoso destino.Ahora la iglesia católica nos sale con que siempre no. Según Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano "el infierno no debe ser figurado en las llamas sino en el hielo, porque es la ausencia del amor, el terror y el rechinar de dientes". "El infierno puede ser visto como una reliquia del pasado, del periodo paleolítico pero en realidad es particularmente importante en el mensaje cristiano". Explica tan eminente católico.

Este señor basa su teoría en que es necesario que exista esta imagen pintoresca y folclórica del infierno, pues de otra manera "no tendría sentido el Dios de la justicia". Argumenta. Bueno, quizá ellos piensen que Dios necesita infundir temor o tener una antítesis para que la gente ejerza fe en Él. Allá ellos. Sí leyeran un poco de las Santas Escrituras del Dios en que dicen creer sabrían que el es amor y no manipulación o temor ( 1 Juan 4:8).

Pero en fin, no quiero desviarme de la parte importante del tema. Así que me permitiré analizar las dos partes que considero importantes de lo dicho por el señor Ravasi:

1:- El infierno sí existe a diferencia de lo que él cree. En efecto, pero no de la manera en como su iglesia lo hizo saber. El infierno no es un lugar de tormento. Infierno proviene del hebreo "se´ohl" y del griego "hai´des". Esta palabra y su equivalente tanto en hebreo y griego no significan lugar de tormento, más bien sepulcro. Pero hay que advertir que no es el sepulcro o tumba de una persona en particular, sino más bien el sepulcro común de la humanidad muerta. El fiel Job en su tiempo ya hacía mención a este respecto. En la biblia se dice que Job era "Un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal" (Job 1:8). Así que él no merecería ir a ningún lugar de tormento ¿verdad? En el libro de Job capítulo 14 versículo 13 se dice que él oró a Dios y le preguntó lo siguiente:¡Oh que en el Seol -infierno- me ocultaras,que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás,que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!¿Sí el infierno no existiera, como podría pedir alguien ir ahí? Y si existiera, pero fuera un lugar de tormento eterno ¿No sería un disparate pedir a Dios que nos enviara a esa parte?.

2:- Una vez demostrado que el infierno si existe y que es una locura pensar que es un lugar ardiente, también hay que decir que defender la teoría de que hay que figurarlo en hielo pues este lugar representa la ausencia del amor y el terror, es digno de orates. Como ya he explicado, el infierno -"seol" o "hades"- es el sepulcro común de la humanidad muerta.Al haber en ese lugar solo almas muertas, ninguna es capaz de sentir amor o no. Mucho menos terror o cosa semejante. Además, la Biblia, la palabra de Dios, explica claramente la situación en la que se encuentran los muertos:Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado (Ecl 9:5).Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas. (Ecl 9:10).Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;en ese día de veras perecen sus pensamientos (Sal 146:4).

3:- No solo los que hacen cosas malas van al infierno -o "seol"- todos los que morimos lo hacemos.

Recuerdo que cuando mi Papá me llevaba al centro y veíamos a un merolico tratando de vender algo a la gente -podía ser una pirámide o cualquier otro tipo de amuleto- él me decía: "no les creas son charlatanes, sólo dicen mentiras". De esa manera y cuando era sólo un niño, entendí que aquel que dice algo para obtener una ganancia y este algo no es verdad, el que lo dice es un charlatán.No es la primera vez que la iglesia católica hace este tipo de engaños. De hecho, la inmensa mayoría de cosas en las que se fundamenta su fe son mentira. Explicar todas esas otras cosas lleva tiempo y doy mi palabra que lo haré en futuras entregas.Por lo pronto espero que este artículo sirva para que por lo menos alguien abra los ojos y se de cuenta que la iglesia católica está llena de mentiras.

jueves, 24 de enero de 2008

Señales de los últimos tiempos

La nota que a continuación se deja y la cual fue tomada del Diario Milenio del día 23 de enero del 2008, muestra que cada vez es más claro que vivimos en los últimos tiempor de est sistema de cosas. Los falsos profetas están desviando a la gente. Incluso le dan culto a algo que es contrario al mandato de Jehová: la muerte. De ninguna manera Dios quiso que los hombres murieramos, por el contrario, su propósito es que vivamos para siempre en la tierra.


Tomado del Diario Milenio (México)

Omite comentar sobre la gigantesca efigie de TultitlánSilencio de la Segob ante la Santa MuerteEl líder de ese culto critica a Rivera Carrera por justificar prácticas de pederastia. Llama al vocero de la Arquidiócesis a debatir sobre la nueva opción religiosa.

Ver imagen
23-Enero-08

La Secretaría de Gobernación guardó silencio ante la supuesta ilegalidad en que incurrieron seguidores de la Santa Muerte, quienes el pasado domingo develaron una efigie de más de 22 metros de altura en Tultitlán, Estado de México.MILENIO solicitó ayer una entrevista con el subdirector de Población y Asuntos Religiosos de la dependencia federal, Florencio Salazar Adame, para conocer su punto de vista sobre el particular, pero no se obtuvo respuesta.La única explicación que obtuvo este diario fue que por el momento no habría ninguna opinión relacionada con la estatua que se develó este fin de semana en la comunidad mexiquense y, en general, sobre este culto.La iglesia que venera a la Santa Muerte está a cargo del obispo David Romo Guillén, quien el pasado mes de noviembre solicitó a la Segob la reposición del registro de asociación religiosa, que la dependencia invalidó porque el culto a esta imagen no estaba precisado en sus estatutos. El proceso sigue en análisis en la dependencia (expediente 7/2006). Sin embargo, la veneración a la Santa Muerte se ha replicado por diversas regiones el país, aunque por el momento no existe unidad entre los representantes y seguidores de esta opción religiosa.Esto ha generado la aparición de diversos líderes que se han apropiado de la imagen en los lugares donde residen.
***En el programa Devoción a la niña blanca que se transmite por el 103.7 de FM, el comandate Pantera, líder del Grupo Santa Muerte Internacional, retó al vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, a un debate para demostrar la existencia de la Santa Muerte. “Yo te invito a un debate, Hugo, si es que tienes el suficiente valor, para que me demuestres que el mismo Jesucristo tuvo que morir para mostrarle a la gente que lo escupió… tuvo que fallecer para ser elevado por mi madre y mostrarle al mundo (sic)”, puntualizó.También criticó al cardenal Norberto Rivera por “justificar” a los sacerdotes pederastas y culpar a los medios de comunicación de promover “modelos de sexualidad” que no se ajusta a la realidad.Devoción a la niña blanca es el contacto del Grupo Santa Muerte Internacional con sus seguidores, quienes a su vez se comunican con los fieles en el extranjero o en los estados de la República a través de la página www.crystalecatepec.com.El programa se transmite en la emisora Crystal, de Grupo Siete Comunicación, que se deslinda de toda responsabilidad por los contenidos de la emisión y hace responsables a quienes lo dirigen, promueven y patrocinan.



México • Erika Ojeda y Elizabeth Morales
seccion("Política");